Las matanzas de Gaza y La Vendée

Ángela

3-11-2023

Las matanzas de Gaza y La Vendée

En marzo de 2020 publicamos el artículo Barbarie francesa. El ¿genocidio? de  La Vendée  sobre la matanza de más de 120.000 personas. (Esta es la cifra según las cifras de las indemnizaciones acordadas por Napoleón I en la región a partir de 1808, pero fueron muchos más. La mayoría de los historiadores elevan la cifra a 150.000, y algunos a 200.000). Esta matanza se produjo en 1793 en plena Revolución francesa. Los revolucionarios quemaron, ahogaron, dispararon a hombres, mujeres y niños porque eran católicos y monárquicos y no aceptaban el régimen impuesto por ellos. El título del artículo es una pregunta retórica; por supuesto que fue un genocidio.

A raíz de la película Vencer o morir sobre esta matanza, estrenada hace unos meses, muchos son los artículos que han salido en prensa. Entre ellos uno titulado Vendée, nosotros de Gabriel Albiac (El Debate, 20-9-2023). Así, volvemos a Albiac el cual de las matanzas de La Vendée dice que “prefiguran lo más oscuro de dos siglos de historia europea”. Y efectivamente, así es.

Señala Albiac las palabras de Barère: «destruid la Vendée». Palabras similares a las que pronunció hace unos días el ministro israelí de Defensa Yoav Gallant, el animal humano que declaró: «Ordené un asedio total sobre la Franja de Gaza. No habrá electricidad, ni alimentos, ni gas, todo está cerrado. Estamos luchando contra animales humanos y actuamos en consecuencia». También recoge un fragmento de François Furet: “Los árboles fueron cortados, las aldeas quemadas, el ganado abatido, las poblaciones masacradas indistintamente». Se desertiza, añade Albiac.

Estamos viendo a diario los bombardeos continuos de Israel sobre Gaza. Las ciudades destruidas y debajo de los escombros hombres, mujeres y niños, muchos niños. No están dejando piedra sobre piedra. Si las matanzas de La Vendée hubieran sido televisadas veríamos lo mismo: Ciudades arrasadas, hombres, mujeres y niños muertos, mutilados, y ni una casa en pie. En La Vendée las quemaban, aquí las destruyen las bombas.

En La Vendée las órdenes eran claras: “Exterminad”, ¡Exterminad a los bandidos” (así denominaban a los vendeanos), “Exterminad la raza impura de los vendeanos que amenazan la República”.  Para los revolucionarios franceses los vendeanos eran la raza impura; para el ministro de Defensa israelí los palestinos son animales humanos (ellos dicen que se refieren a Hamás, pero no es verdad, puesto que matan a todos los palestinos). Tanto los revolucionarios franceses como el Estado de Israel deshumanizan a las personas para poder matarlas más tranquilamente.

Cambiamos «Fusilamos a todo el que cae en nuestras manos, prisioneros, heridos, enfermos en los hospitales«, que confiesa el general Rouyer, por “bombardeamos todo el que cae en nuestras manos, prisioneros, heridos, enfermos en los hospitales«, y la matanza de La Vendée se convierte en la matanza de Gaza.

En la Vendée son asesinados sin juicio, como bien señala Albiac. En Gaza también.

Gabriel Albiac considera que la matanza de La Vendée es un genocidio. Yo también.

La matanza de la Vendée es sólo un ejemplo de la barbarie desencadenada por estos “defensores de los derechos del hombre y del ciudadano” de la tan celebrada Revolución francesa. Albiac, y otros, dicen continuamente que Israel es una democracia y que tienen derecho a defenderse  y que hay que apoyarlos porque defienden los valores de la democracia; los mismos derechos que decían defender los que masacraron a los vendeanos.

A la Convención de París los generales al mando consultaron si debían exterminar también a niños y mujeres. Se les respondió que sí. La misma respuesta que han recibido los militares israelíes de su gobierno

En dos años, 730 días, los revolucionarios franceses asesinaron a 150.000 personas; en Gaza en 27 días los demócratas israelíes han asesinado a más 9.000, el doble de los que asesinaron los revolucionarios en el mismo lapso de tiempo. Sin contar los palestinos que yacen bajo los escombros ¿1000, 2000, 3000? No sabemos, pero se cuentan por miles.

“Hay que tomar grandes medidas, hay que exterminar a todos los hombres que han tomado las armas, y golpear con ellos a sus padres, sus mujeres, sus hermanas y sus hijos. La Vendée debe de ser un gran cementerio nacional”, clamaba el general Turreau. Gaza es ya un gran cementerio de padres, mujeres, hermanas, hijos. Los israelíes han superado en menos de un mes las expectativas de los revolucionarios franceses.

Nos hacemos la misma pregunta retórica: El ¿genocidio? de Gaza.

Para saber más sobre La Vendée: Barbarie francesa. El ¿genocidio? de  La Vendée 

Compártelo!

Deja un comentario

Scroll al inicio