Elecciones catalanas: El fracaso del independentismo

Ángela

13-5-2024

Elecciones catalanas: El fracaso del independentismo

Ha terminado el escrutinio de las elecciones catalanas hace un momento y los políticos se felicitan de sus resultados, sean los que sean, y los asiduos a las tertulias están haciendo cábalas sobre quien podrá gobernar. Todo pura fanfarria.

Lo primero que demuestran los resultados es que los ciudadanos no tienen ningún interés en lo que digan los políticos. Saben que harán lo que quieran con sus votos, que si dicen que no habrá amnistía, la habrá porque le interesa al político de turno, sin tener en cuenta la opinión del ciudadano. Se pasan su voto por ahí mismo, y el ciudadano responde no acudiendo a votar. Eso es lo que han hecho 2.494.382 catalanes, y eso que han votado algunos miles más que en las anteriores elecciones.

Ni independentistas ni constitucionalistas, gana la abstención por goleada. El resto queda así:

PSC  869237

PP  341734

VOX  247869

COMUNS SUMAR  181026

Total voto constitucionalista:  1.639.866

Las abstenciones podemos adjudicárselas, sin temor a equivocarnos, a los ciudadanos no independentistas. Los independentistas son activistas, votan siempre, así es que teniendo en cuenta el censo, quedaría así la cosa:

Censo 5.368.992

Abstenciones: 2.494.382

Voto no nacionalista más abstenciones: 4.134.248

Independentistas:  1.234.744

El independentismo catalán es un fracaso total, ahora y siempre. Lo cual no significa nada. Los políticos hacen caso omiso a los ciudadanos. Ellos gobernarían aunque sólo les votara su padre. Seguirán viviendo del momio del Estado, cobrando sus buenos sueldos y llevándose todo lo que puedan. Con la engañifa de la independencia consiguen todo de los distintos gobiernos, da igual la ideología que tengan.

Los independendistas de ultraderecha de Junts han fracasado y los republicanos de ERC han fracasado más todavía, pero no pasa nada. El gobierno de Sánchez necesita sus votos, así es que les seguirá concediendo todo lo que quieran. El juego sigue.

 

Compártelo!

Deja un comentario

Scroll al inicio