Fundaciones: La fijación del PSOE por África

Ángela

5-4-2023

Fundaciones: La fijación del Psoe por África

Las fundaciones son el negocio del siglo. No pones un duro, vives de las “donaciones” y de las subvenciones. Las Fundaciones están exentas del Impuesto sobre Sociedades en sus actividades dedicadas a fines sociales y de interés general, aunque no en las lucrativas. ¿Todo el dinero que reciben lo dedican a fines sociales? No, de hecho la mayor parte de sus ingresos van dirigidos a pagar los altos salarios de los dirigentes y los más bajos de sus empleados.

Todos los partidos tienen ahí sus chiringuitos. Al PSOE se ve que le viene muy bien África. África es tan grande que es como no decir nada. Ayudamos a África. Dicen África y todo se difumina. ¿El dinero también?

 

IE Africa Center

Los negocios de la señora del Presidente han salido a la luz tras su paso por el IE Africa Center perteneciente al Instituto de Empresa, una universidad privada. Crearon un puesto ad hoc para la señora del presidente Sánchez. Begoña López fue nombrada directora del Africa Center del la IE University, en 2018, cuando inició su funcionamiento el centro hasta 2022.  “Begoña Gómez abandonó IE en junio de 2022, poco después de que Wakalua (Globalia) se transfiriera a Barceló”.

Es curioso el caso porque tenemos a la mujer del presidente socialista pidiendo trabajo a la aristocracia más rancia. El presidente del Instituto de Empresa, Diego del Alcázar y Silvela (Ávila, 1950), es marqués de la Romana y nieto de la duquesa de Buona, dama de la reina Victoria Eugenia de Battenberg. Está casado con María Benjumea y Cabeza de Vaca, hija del conde de Guadalhorce. Ya sabemos que los aristócratas, como los ricos, se casan entre ellos. Más, si son aristócratas y ricos. Otra cosa son los negocios, en ese caso no se casan con nadie o se casan con todos, depende de lo que puedan sacar.

La Fundación IE es un claro ejemplo de que no todos los ingresos de las fundaciones van dirigidos a quienes lo necesitan ya que “destina menos del 50% de sus ingresos a ayudas y activos sociales. Paga 0 euros en el Impuesto sobre Sociedades y 385 euros en tributos. La Fundación que montó el Africa Center para Begoña Gómez dedica 10 millones a invertir en bolsa y sicavs” (Vozpopuli, 22/03/2024)

Vozpopuli que ha investigado a esta fundación y su relación con «Bego, la conseguidora de fondos» (ese es el nombre que ha utilizado ella misma para su correo, no se corta un pelo la señora de Sánchez) informa de que “la Fundación IE, de la que depende el Africa Center que ha dirigido Begoña Gómez entre agosto de 2018 y junio de 2022, ha incrementado sus ingresos un 33% entre 2019 y 2022. En 2019, la Fundación IE ingresó 6,2 millones y en 2022, 9,6 millones. La cuantía que proviene de empresas salta del 27% del total cuando ficharon a la mujer de Sánchez al 62,9%”.

Ahí tenemos a Globalia, la empresa de Javier Hidalgo patrocinando a la fundación que dirigía Bego.  “Air Europa hundió su patrocinio en el África Center tras salir Begoña Gómez: de 191.000 eurosanuales a sólo 2.000.
El gasto en Servicios de Profesionales se desplomó de 159.126 euros en 2021 a 0 euros en 2022, cuando se fue la mujer del presidente del Gobierno”.

Pedro Sánchez y Begoña Gómez son una pareja muy bien avenida. “Begoña Sánchez también negoció con el embajador de Ghana después de la reunión que mantuvo Pedro Sánchez para ofrecer ayuda al país con Foco África 2023”. (Libremecardo)

 

Fundación Mujeres por África

La pasión africana no comienza con Begoña Gómez. La Fundación Mujeres por África creada en 2012 por la inicua ex ministra de Justicia y exvicepresidente del Gobierno, Teresa Fernández de la Vega y de la que es presidente desde el momento de su fundación, es un chiringuito socialista más patrocinado por Ana Botín (Banco Santander), Endesa, ACS, Iberia, Mapfre, y otras grandes empresas, ningún socialista aparece, por cierto, que ellos están para recoger, no para dar. Sí hay un socialista como colaborador, Miguel Ángel Moratinos, amigo del régimen marroquí y muñidor junto a Pedro Sánchez y Rodríguez Zapatero de la traición a los saharauis, con la colaboración inestimable de los ministros de Podemos y Sumar que no han dimitido a pesar de la traición. Y todavía hay quien los vota después de esto. (Por cierto, ¿por donde anda la besucona Yolanda Díaz? ¿Ha desaparecido de escena o la han desaparecido?)

Hay unas cuantas preguntas que hacerse en relación con estas organizaciones: ¿Se realizan auditorías a las fundaciones? ¿Se sabe cuánto reciben de los patrocinadores?, ¿y en subvenciones? ¿Se conoce qué hacen con el dinero que reciben? ¿Hay algún organismo de control de sus actividades? ¿Se conoce el número de empleados? En la página web de Mujeres por África no aparece ninguno de esos datos.

Casa África es otra organización dependiente del Ministerio de Exteriores cuyo Director General José Segura Clavelles socialista, como no podía ser de otra manera.

 

Fundación Mujeres

La presidente de esta fundación es Elena Valenciano, diputada del Psoe en varias legislaturas, vicesecretaria general del Psoe entre 2012 y 2024, Diputada en el Parlamento Europeo también en varias legislaturas. Consejera electiva del Consejo de Estado desde 2023. Forma también parte del patronato de Fundación Alternativas afín al PSOE. Pertenece al grupo socialista que más defiende a Marruecos dentro del PSOE. «El lobby marroquí en España se llama PSOE», escribe el periodista Javier Otazu en ‘Marruecos, el extraño vecino.

 

La fundación de María Antonia Trujillo

El caso más extremo de apoyo al régimen marroquí es la que fue ministra de Vivienda con Rodríguez Zapatero, María Antonia Trujillo. Afirma que Ceuta y Melilla deben ser entregadas a Marruecos, son «una afrenta a la integridad territorial de Marruecos». Por supuesto, rechaza las peticiones de independencia del Sáhara Occidental y lo tacha de “país inexistente”. Y, añade, que  “si España ha cambiado su posición tradicional sobre el Sáhara, ¿por qué no puede cambiar España su posición sobre Ceuta y Melilla y los islotes y peñones?”.

Trujillo ocupó el cargo de consejera de Educación en la embajada española en Marruecos entre 2018 y mayo de 2022. No quiero ni pensar qué consejos daría.

Según ella «la libertad de expresión e información está más amparada en Marruecos que en España. Sobre todo trabajas a favor del régimen, Antoñita.

Esta señora ha creado la Fundación Club siglo XXI (wikipedia), en este caso, financiada por Marruecos, fundamentalmente para reclamar para Marruecos El Sahara, Ceuta, Melilla, las islas Chafarinas, el peñón Perejil y para para apoyar los proyectos de la comunidad marroquí en España para servir a los intereses de Marruecos. A esta supongo que la pagarán muy muy bien, mejor que a nadie. Se lo merece.

 

Compártelo!

Deja un comentario

Scroll al inicio