Antonio Moreno del Camino-Un extraterrestre en Barcelona-Informe 2-Confusión

Un extraterrestre en Barcelona. 2º informe. confusión

Antonio Moreno del Camino

15-9-2017

 

Continúa la estancia del extraterrestre en Barcelona. Desde su planeta le han dicho que necesitan información para entender mejor a los humanos. Duda que eso sea posible, pero sigue paseando por sus calles fijándose en la gente, oyendo conversaciones y de vez en cuando haciendo algunas preguntas.

El atentado ya se ha olvidado. Él investigó un poco el tema de las armas y se enteró de que Cataluña es la región española que más armas vende a otros países, incluida Arabia Saudí a la que mentaban en las pancartas. Así es que lo correcto sería decir “nuestras armas catalanas, nuestros muertos”. Sabe que Arabia Saudí es uno de los países que financian a los terroristas yihadistas. Pero también Qatar, otro país islámico que durante años ha patrocinado su equipo de fútbol, el Barcelona, financia también el mismo terrorismo. Dos países a los que no habría que vender ni agua. Lo llamativo es que ni en las pancartas, ni en la prensa, ni en otros medios de comunicación dicen nada de Marruecos, cuando todos los supuestos terroristas eran marroquíes. ¿Una docena de terroristas marroquíes hacen un gran atentado y nadie menciona su país de origen?

Días después del atentado otra gran manifestación ocupó las mismas calles de la ciudad. Miles de personas de fiesta otra vez, con las mismas banderas. Le llamaba la atención esto de las banderas. Tiempo atrás había estado un compañero suyo en otras ciudades de este país y no había banderas por ningún sitio. En esta ciudad lo de las banderas es una fijación. De hecho en el transcurso de la manifestación unos encapuchados quemaron una bandera española otra francesa y otra de la Unión Europea. La suya les gusta mucho, las otras no las soportan. No les pasó nada a los pirómanos. Se preguntaba qué habría ocurrido si alguien quemara su bandera independentista. Casi con toda seguridad se habría organizado un escándalo dado el aprecio que la tienen. Llevar una bandera catalana, independentista o no, es de izquierdas; llevar una española es facha. Esto se sale de toda lógica extraterrestre.

A la manifestación acudieron sobre todo independentistas. La ciudad estaba muy revuelta por ese tema. En realidad todo el país, por lo que veía en la tele. Resulta que en esta zona de España los políticos llevan años diciendo a los ciudadanos que tienen que independizarse porque ellos son distintos al resto de los españoles.

-¿Por qué se quieren independizar? Le preguntaba a una de las manifestantes.

– Porque somos distintos a los demás.

Él la miraba y no veía la diferencia. Era igual a cualquiera de las mujeres que veía por las calles, o en la tele. Vestía como todas, con faldas cortas, pantalones vaqueros, camisetas, blusas. Y los hombres con pantalones, camisetas con dibujos, muchos con pantalones cortos. Eso le llamaba la atención. Los hombres vestían como niños: pantalones cortos, zapatillas deportivas, camisetas con dibujos. Muy chocante pero igual al resto del país. Había visto muchos vídeos antes de bajar a la Tierra.

– Además, no hablamos español, tenemos otra lengua, intervino otra.

– Pero yo escucho a mucha gente hablar en español,

– Esos no son catalanes. Los buenos catalanes no hablamos español. Pero lo entendemos, ¿eh?

Vaya, la diferencia entre buenos y malos estaba en la lengua que hablaban. ¡Qué fácil era diferenciarlos! En su planeta era más complicado. A los malos no se les localizaba tan fácilmente. Tenían que hacer maldades para descubrirlos.

A partir de ese momento cuando oía hablar en español, y era muy a menudo, se los quedaba mirando a ver qué cara tenían, pero eran como los demás. Si no hablaban no notaba la diferencia.

En la tele aparecían constantemente los políticos independentistas y estos sí le parecían raros. Como de otro planeta. Había uno grande y muy feo que miraba de una forma muy rara. Éste salía mucho, parecía muy importante. También estaba siempre en la tele el presidente de la autonomía. También rarísimo, sobre todo por el pelo. ¿Pero qué llevaba ese hombre en la cabeza? Un flequillo extraño aplastado, parecía una peluca, pero ¿por qué alguien se iba a poner una peluca tan fea? Claro que esto del pelo era bastante generalizado. Otra de las que salían mucho también llevaba un flequillo extraño, también aplastado. ¿Para presentarse a unas elecciones había que peinarse de esa manera tan rara? Vistos todos juntos sí se podría decir que eran distintos del resto de los españoles. El único guapo era el jefe de los mossos, el del postureo, que hablaba tanto en la tele días atrás; pero parece que su padre era de Valladolid.

La tensión ha ido aumentando tras la manifestación. Los políticos independentistas dicen que van a hacer un referéndum para pedir la independencia. Saben que no se puede porque la Constitución española dice que la soberanía recae en todo el pueblo español y no sólo en el catalán, y mucho menos en los independentistas catalanes. Sólo se puede realizar un referéndum en la que participen todos los españoles. Bueno, pues han decidido pasárselo por el forro (una expresión que ha oído varias veces y de la que ha tomado nota). Para conseguir su propósito han cometido todas las ilegalidades posibles. Y tan tranquilos. Bueno al principio, según pasan los días se están poniendo un poco nerviosos. No les están gustando mucho las decisiones que se están tomando desde el Estado. Parece que en esta ocasión no les va a salir gratis (esto también lo ha oído por las calles). Por cierto, hablando de gratis. Hay uno que sale de vez en cuando con pinta de vendedor del Corte Inglés (le encanta este gran comercio, y es muy conocido en su planeta, de hecho lo están intentando copiar desde la primera vez que llegaron a la Tierra, aunque no lo han conseguido del todo). Bueno, pues este tío y alguno más tienen que pagar una multa de varios millones de euros y está pidiendo a la gente dinero para pagarla. Lo mismo que hizo Lola Flores años antes y que fue muy comentado en su día en su planeta. Claro que ella era mucho más graciosa. Y dicen que son distintos al resto de los españoles. Lo que hay que oír.

La situación es confusa. Los fanáticos independentistas están convencidos de que fuera de España estarán mejor. ¿Seguro? Más del 50% (algunas informaciones hablan de hasta el 70%) de lo que se produce en Cataluña se vende en el resto de España. Y creen que van a seguir vendiendo lo mismo cuando se independicen. El extraterrestre no lo ve tan claro, ¿por qué la el resto de españoles va a comprar ni un alfiler a los que quieren independizarse? Deben pensar que los demás son imbéciles y van a admitir todo lo que ellos quieran. También creen que sus equipos de fútbol van a seguir jugando en la liga española; que van a cobrar las pensiones de España; en fin, que todo seguirá igual. ¿Entonces para qué se independizan? No tiene ni idea. Sólo se le ocurre pensar que es algo organizado por los dirigentes locales para hacer lo que les dé la gana sin tener que dar explicaciones a nadie.

A todo esto leyendo la prensa se ha enterado de que el gobierno español les ha dado miles de millones para pagar cosas básicas como la sanidad. Tienen dinero para organizar el referéndum y no para pagar los hospitales y la población no pide explicaciones, no se manifiesta en contra de esos corruptos. En fin, allá ellos, él solamente ha venido a observar, no a criticar.

Los acontecimientos se suceden si parar. De que se descuida ha surgido algo nuevo. Noticia de última hora: El gobierno español ha tomado la decisión de controlar los pagos de la autonomía.

Va a escribir el segundo informe sabiendo que cuando llegue a su planeta ya habrá quedado obsoleto.

2º informe de RM12 – 15 de septiembre de 2017

  1. Como dije anteriormente, ya han olvidado el atentado.
  2. Cataluña es la región española que más armas vende a Arabia Saudí y otros países.
  3. Los independentistas queman las banderas que no les gusta. y no pasa nada
  4. Se han empeñado en la independencia, aunque más de la mitad de la población está en contra
  5. Se pasan a la población por el forro
  6. Los dirigentes independentistas son feísimos.
  7. En pocos días han cometido todas las ilegalidades posibles.
  8. Se pasan las leyes por el forro.
  9. En cualquier país de cualquier planeta todos ellos estarían en la cárcel, aquí no pasa nada.
  10. La Constitución española es muy rara, con menos votos los partidos independentistas tienen mucho más escaños que los demás.
  11. La oligarquía catalana se apoya en la izquierda para controlar su cortijo.
  12. Esto cada vez tiene menos gracia.

A ver cuando venís a recogerme. No me está gustando nada el panorama que veo por aquí. Ya sé que yo no tengo ningún problema, que el problema lo tienen ellos, pero no es agradable ver cómo los independentistas insultan y amenazan a la gente y nadie los defiende.

Mientras tanto, seguiré informando.

Compártelo!

Deja un comentario

Scroll al inicio