Brihuega

Brihuega

Ángela

24-3-2017

A 90 km. de Madrid se encuentra Brihuega, capital de la Alcarria, antigua villa en la que hubo poblados ibéricos desde muchos siglos antes de la Era cristiana. A principios del siglo pasado, en el paraje denominado Arroyo de la villa, fue excavada una necrópolis celtíbera. El nombre Brihuega deriva del vocablo íbero briga, que significa lugar fuerte o amurallado, apareciendo en los documentos medievales con el nombre de Castrum Briga. Es en la Edad Media, cuando Brihuega aparece por primera vez en la historia como un núcleo importante de población, siendo mencionada con el nombre de Castrum Brioca, o castillo sobre la roca.
Es una villa amurallada con mucho interés por su sus iglesias, conventos, el castillo. Un lugar perfecto para pasar un fin de semana tranquilo y rodeado de belleza.
Un buen lugar para comer es el restaurante y hotel Princesa Elima. Muy agradable, con chimenea, buena atención y cocina sencilla muy bien hecha. Hay varios más según parece buenos, pero no los conozco así es que no digo nada.
Un lugar perfecto para pasar este fin de semana.
Para más información pinchar aquí

 

Pinchando en la primera foto verás las fotos a mayor tamaño y seguidas.

 

Compártelo!

Deja un comentario

Scroll al inicio