Ávila

Ávila

murallaTras un fin de semana estupendo en Ávila, se me ha ocurrido que estaría bien tener una sección con los lugares que por un motivo u otro nos han gustado. Puede ser una ciudad, pero también un pueblo pequeño, un lugar perdido en el bosque, en fin, cualquier sitio que nos signifique algo y que nos gustaría dar a conocer.

Ávila es una ciudad preciosa. Su muralla, construida en el s. XII, es espectacular, y solamente por verla merecería darse una vuelta por allí. Pero, no es solamente la muralla.
La catedral, y sus iglesias románicas, sobre todo, las de San Vicente y San Pedro son preciosas.              avila

El recorrido por la ciudad nos llevará por las calles en los que pasó su vida Santa Teresa de Jesús, podremos ver el Real monasterio de Santa Ana y el Real monasterio de Santo Tomás en los que pasó grandes temporadas Isabel la Católica, pasearemos por el barrio judío, podremos observar sus palacios renacentistas, en fin, que tiene mucho que ofrecernos esta magnífica ciudad.

A poco más de 100 km de Madrid, se puede ir en coche, en tren o en autobús en una hora más o menos y pasar un buen fin de semana, o pasar el día disfrutando de los lugares y también de su gastronomía: cordero, cochinillo… y de postre las mejores yemas.

Pinchando en la primera foto verás las fotos a mayor tamaño y seguidas.

avila4
Los que no la habéis visitado todavía, no os la perdáis.

Para más información: http://www.avilaturismo.com/es          avilaa

 

Compártelo!

Deja un comentario

Scroll al inicio