La ruta de Hernán Cortés-Arte Canal

Crónicas de la conquista. La ruta de Hernán Cortés

Centro de exposiciones Arte Canal de Madrid

Abierta hasta el 3 de mayo de 2015

 

Ángela

22-01-2015

Si te interesa la historia no te puedes perder esta interesantísma Exposición Internacional sobre H. CORTÉS. Muy bien presentada y organizada, nos muestra lo acontecido a raíz de la llegada de Hernán Cortés a México, explicando los hechos de la forma más neutral posible. Muy recomendable. Por cierto, es la primera exposición en la que me encuentro más hombres que mujeres. Me resultó muy llamativo.

 

HernancortesexposicionEl objetivo principal de la exposición es presentar un relato de los acontecimientos históricos que tuvieron lugar a partir de 1519, el momento de la llegada de Hernán Cortés al territorio mexicano. Se pretende mostrar las formas del contacto cultural entre el universo europeo y el cosmos mesoamericano, así como los procesos de identificación antropológica por cada parte o cultura, y las formas de contacto bélico implícitas en el proceso de la guerra de Conquista.

El día 11 de noviembre supervisaron las tareas de montaje de la misma de Hugh Thomas (hispanista y biógrafo de H.Cortés) y Joseph Pérez (reciente premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales).

Comisariada por D. Martín Almagro Gorbea (RAH) y Dª. Cristina Esteras Martín (INAH), la exposición está organizada en colaboración con el Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, con la colaboración de la Real Academia de la Historia (España).

Para más información: Crónicas de la Conquista. la Ruta de Hernán Cortés

Compártelo!

Deja un comentario

Scroll al inicio