John Butler Trío
Francisco Javier es otro de estos jóvenes estupendos con ganas de trabajar, de aprender que nos hacer creer en un mundo mejor. Estudiante de medicina y de piano y sobre todo, la mejor persona del mundo, nos hace su primera aportación que él mismo presenta.
Ocean
Es la primera vez que me animo a publicar en el genial blog de mi querida tía y quería que esta entrada tratara sobre una de las canciones que han sido, son y serán de mis favoritas de siempre. (Francisco Javier)
La obra de arte en cuestión se titula simplemente Ocean, y como tantas otras con títulos simples y contenido complejo, engaña. Es una pieza para guitarra acústica con dobles cuerdas compuesta y tocada por John Butler, guitarrista australiano-estadounidense conocido mundialmente como uno de los grandes del género (y a mi juicio, de los más grandes respecto a la guitarra acústica), que la interpreta de una forma distinta en cada concierto. Como podréis escuchar, el talento del concertista es innegable, tanto como su técnica y claridad de sonido. Además, las dobles cuerdas dan a la pieza una profundidad armónica que llama la atención, tanto que a veces resulta difícil admitir que estemos escuchando una sola guitarra (sobre todo en la parte final de la pieza).
Eso respecto del tema meramente músico-teórico, porque en cuanto a la profundidad artística de la pieza, a mí en particular simplemente se me «ponen los pelos de punta» cada vez que la escucho. Quizá sea por su riqueza musical, porque estilísticamente me atrae en especial este tipo de canción, o más bien porque en ciertos momentos clave de mi vida me he puesto a escucharla para encontrar inspiración para llevar a cabo algo, pero lo cierto es que con el paso del tiempo he llegado a la conclusión de que pocas canciones podrían encarnar mejor en una pieza musical mi persona, mis gustos y mi vida. Supongo que a día de hoy, podría considerarla la banda sonora de mi vida.
¡Espero que os guste tanto (o casi) como a mí! (Francisco Javier)