Julián Rodríguez Gallego-Sicilia

SICILIA

Julián Rodríguez gALLEGO

Ilustraciones:

Paula Rodríguez Asensio

Ediciones Irreverentes

JulianRodriguezGallego

Nacido en Madrid, es licenciado en derecho, actor, desde hace más de 35 años, de teatro, imagen y doblaje de películas, documentales y videojuegos y ha ejercido de  locutor en  programas de diversa índole en varios medios radiofónicos.

Ha  escrito poemas, relatos y una función infantil, El medio pollito, llevada a los escenarios;  buena parte de su labor actoral se ha desarrollado en el mundo de los niños y jóvenes.

 

 librosicilia

Sicilia se basa en el relato de H. C. Andersen  “El traje del Emperador”, que he tomado como pretexto y punto de partida: un Rey maniático y obcecado por la indumentaria es fácil presa de un embaucador, que se sirve de la cobardía y ambición de casi todos aquellos que le rodean,  personajes débiles y mezquinos que son expuestos y enjuiciados desde el humor y la ironía, pero también desde la compasión, para someterlo al más ingenioso de los engaños. El ardid, un maravillo traje visible sólo para aquellos que son dignos de Su Majestad, que todos dicen ver y admirar para no caer en desgracia ante éste, pero que en realidad nadie, ni el propio Rey, puede  ver,  porque tal traje en realidad no existe.

He escrito Sicilia en verso, estimulado por la gran riqueza del idioma español. y emulando el lenguaje del teatro del siglo VXIII, pero evitando el uso de frases complejas que puedan dificultar su comprensión o que resulten lejanas  a los lectores y espectadores actuales.

Compártelo!

Deja un comentario

Scroll al inicio