Luis el Zambo

LUIS «EL ZAMBO»

Luis «El Zambo», cantando una «bulería al golpe» o «para escuchar» en la segunda noche de los Pellizcos de Casa Patas.
Acompañado Juan José Amador «El Perrre» y Gabriel de la Tomasa. Esto es pura emoción, la belleza y la  fuerza de la voz, el ritmo constante y cambiante al mismo tiempo del «golpe»,  la presencia sin adornos, sin estridencias; esto es flamenco. (Ángela, 27-9-2015)

 luiselzambo

Descendiente directo de las principales sagas cantaoras de Jerez, Luis, cuyo apodo procede de su padre Joaquin, al que le llamaba «El Zambo», ha bebido en las fuentes  de su tierra natal participando desde muy temprana edad en aquellas miticas fiestas del barrio de Santiago junto a su tío El Borrico, Tía Anica la Piriñaca, El Sordera, Terremoto y todos aquellos que marcaron época.

Luis, se ha convertido en uno de los exponentes más raciales, junto con su primo José Mercé o Manuel Agujetas, del cante de su tierra destacando principalmente en la buleria corta, la seguiriya, la soleá y la denominada soleá al golpe, genuinamente jerezana.

Luis se ha convertido en uno de los exponentes más raciales, junto a su primo José Mercé o Manuel Agujetas, del cante de su tierra destacando principalmente en la bulería corta, la seguiriya, la soleá y la denominada bulería al golpe, genuinamente jerezana. Tampoco hay que olvidar una de sus facetas menos explotada pero no por ello visceral y gitana, su cante por saetas.

 

Luis «El Zambo Casa Patas en vivo- Pellizcos 2012

Compártelo!

Deja un comentario

Scroll al inicio