John Carroll Lynch-Lucky

Lucky

País: Estados Unidos

Año: 2017

Dirección: John Carroll Lynch
Guion: Logan Sparks, Drago Sumonja
Música: Elvis Kuehn
Fotografía: Tim Suhrstedt
Reparto: Harry Dean Stanton,  Ed Begley Jr.,  Beth Grant,  James Darren, Barry Shabaka Henley,  Yvonne Huff,  Hugo Armstrong,  Bertila Damas, Ron Livingston,  Ana Mercedes,  Sarah Cook,  Amy Claire,  Ulysses Olmedo, Mikey Kampmann,  Otti Feder,  Mouse,  Pam Sparks,  David Lynch,  Tom Skerritt

 

Lucky

Ángela

27-1-2018

 

Lucky es un viejo que vive solo en una ciudad en medio del desierto,  uno de esos lugares (no se puede llamar ni pueblo) en medio de la nada, en la que solo se encuentra alguna tienda y un bar donde se juntan los viejos que quedan. Lucky lleva una vida rutinaria: se levanta, toma un café, fuma y hace algunos ejercicios. Luego se va al bar toma otro café, compra leche en la tienda y vuelta a casa, hasta que un día sufre un mareo y se cae al suelo. Ahí comienza su miedo, el miedo a la muerte.  En ese momento se da cuenta de la inevitabilidad de la muerte.
No es una gran historia, pero el resultado es una gran película. Una película sobre la buena gente, la que se preocupa por los demás, con muy buenos diálogos y momentos muy emotivos.
Pero por encima de todo está Harry Dean Stanton, muerto poco antes del estreno de la película, el magnífico actor que nos impresionó en Paris Texas, la película de Win Wenders, cuando le vemos atravesar el desierto con ese aire desvalido, perdido en esa inmensa nada con la guitarra de Ry Cooder de fondo. Un grandísimo actor que con 91 años está mucho más desvalido todavía. Este personaje frágil nos conmueve con su sencillez;  siendo huraño, nos gustaría abrazarlo y mostrarle nuestro cariño como se lo muestran todas las personas que lo rodean. Conmovedor, adorable este Lucky Harry Dean Stanton.

Compártelo!

Deja un comentario

Scroll al inicio